18 mar 2008

Lunes de cine

Ayer fui al cine, alguien pensara que vaya cosa, pero es que una no va muy a menudo y además selecciona las películas a conciencia debido al precio elevado (7 euros si no me cogen mi carnet de Universitaria), y a veces desearía tener hasta 60 años y poder ir a ver las películas que me diera la gana por un eurico (salvo las españolas que no pago ni eso, uhhhhh vade retro, lo que acabo de decir ;-P ).

Total que ayer lunes nos plantamos en el cine Vane y yo, porque queríamos ver Los Falsificadores, para empezar fue un tanto raro ir al cine un día como ayer (por aquello de ser Lunes), no había ni el tato, lo cual se agradece, y la cola estaba llena de abuelillos, aunque luego no se donde se metieron porque la sala estaba "llena" de gente joven, algunos de ellos planificando viajes a Alemania, y no es que unass estuvieran cotilleando las conversaciones ajenas, noooooooooooooooooooooooooooooo, que va!! ;-)

A lo que vamos, la película no es una simple película, es un PELICULON, así en mayúsculas, no se me da demasiado bien eso de hacer resúmenes o de simplificar algo, ya que una tiende a enrollarse muy mucho, pero lo intentaré: la peli va de unos que........jijiji, ahora en serio, porque tocan un tema peliagudo: los campos de concentración; la historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes consiguen reclutar a una serie de presos judíos (muyyy aptos para sus planes maquiavélicos) y los encierran en Sachsenhausen (cerca de Berlin), tratándolos relativamente bien (se entienda) ya que les necesitan para sus planes, hummm ¿monetarios?
Muchos a lo mejor piensan que se van a encontrar con la historia propia de un Campo de Concentración, en la que se ve lo que ocurría allí, pero no, solo nos muestra como vivieron este grupo de hombres, escondidos por los nazis ya que nadie debía de saber de su existencia, ni tan siquiera el resto de los presos. Unos hombres que tuvieron que luchar por su supervivencia, ayudando a los alemanes. Algunos podrán criticar su actitud, pero quiénes somos nosotros para juzgar a unas personas que por lo único que luchaban era por su vida, la cual no estaba del todo asegurada porque ya se sabe: "El que juega con fuego se quema".
Una película llena de cierta tensión, que te regala alguna sonrisa aunque parezca mentira, algún que otro llanto, y unos cuantos "qué fuerte"....
De nuevo el cine Austriaco-Alemán nos muestra, en mi humilde opinión, una Obra Maestra.

No hay comentarios: