10 may 2007

Trabajos en grupo y demas.

Me veo en la obligación de empezar diciendo que los odio, bueno no del todo, pero los odio cuando hay que hacerlos con gente que no colabora.
Me acuerdo de mis años mozos en el colegio haciendo trabajos con mis amigos de aquella época e ir a la biblioteca de toda la vida,antes a la sección infantil y ahora a la de mayores, y estar ahí las tardes enteras con los rotus de colores, y las cartulinas y más de una tarde nos invitaban a abandonar el habitáculo xq no parábamos de hablar...que inocentes.
Luego llegas al instituto y la mayoría de los trabajos son individuales, aunque recuerdo uno en grupo para Historia ,que consistía en pasear por la zona de Cortes de Madrid a modo de visitas culturales, dicho trabajo me regaló unos de los momentos y frases que siempre recordaré ( y alguna que otra tb, Fer)... "momento placa, placa".
Llegas a la Universidad y los trabajos en grupo se convierten en una rutina durante los 5 años de carrera.
Al principio los haces con tus amigos, todos juntos como hermanos...luego pasas a segundo de carrera y aquí se produce el reparto de gente, me explico...los que suelen hacer los trabajos se dividen en dos grupos y luego se hechan a suertes el reparto de los vagos y caraduras.
Así estaba todo equiparado y compensado, y ya se sabía de ante mano quienes harían los trabajos.
Pero hay otras veces que no te queda otra y hacerlos tú, con dos vagos y ahí es cuando aparecen los problemas. Será mi vena psicóloga pero mi análisis de los "vagos-caraduras" es la siguiente:
son personas que siempre tienen algo mas importante que hacer que un trabajo, siempre tienen prisa, su frase favorita es "¿cuánto tiempo crees que tardaremos en hacerlo?",dejarlo todo para el últimos día,aspirar al aprobado o incluso solo al "aunque sea lo entregamos", saben que hay otra persona que lo hará por ellos, sí!!xq el caradura es inteligente,siempre le suena el móvil en el momento preciso de ponerse a hacerlo, y siempre le llama alguien que necesita de su ayuda, siempre se escapa, y lo mejor de todo sabe que aunque no haga nada siempre pondrán su nombre en la portada del trabajo, xq como ya he dicho es inteligente y sabe que esta rodeado de buenas personas osea, tontos.
Así que,desde aquí, si hay algún profesor de Universidad que me lea (lo dudo), por favor no nos castiguen mas con este tipo de trabajos, que solo nos producen estrés, con la consiguiente taquicardia, cabreos y dolores de cabeza.
Y a los tontos, como yo, solo deciros que así no vamos a ninguna parte.
Y a los listos, solo daros la enhorabuena xq además de cara la tenéis dura.
He dicho!!!