24 jul 2007

Stephen king o el Rey del terror


He vuelto al lado oscuro de la lectura y de nuevo me tiene poseída como antaño. El primer libro que me leí de él fue Misery, una novela de terror impactante, te mantiene en tensión desde la primera hasta la última hoja, podríamos decir que aqui empezó mi historia de amor con Stephen king o como dice el titulo de un libro "King, el Rey".
Después de Misery continué con Carry, Apocalipsis (libro prestado por mi cuñada y que no se lo he devuelto ni lo haré xq no lo ha reclamado jajaja),It, La mitad oscura, La zona muerta y algún relato que otro.
He de decir que no soy una persona asustadiza, de hecho me atrae el miedo y las cosas "raritas", es lo que tiene haber dormido con un hermano que te dibujaba diablos y el número 666 en el edredón de la cama y dormir rodeada de poster de King Diamond, de Eddy la mascota de Iron Maiden y esas cosas tan normales para una niña de 8 años, asi que podríamos decir que estoy curada de espanto (gracias Javi). Aunque pensándolo bien tengo miedo a una cosa, bueno a 2, y más que miedo es "mal yuyu", no me gustan, me dan malas vibraciones: las muñecas de porcelana y los payasos. Fui muy valiente leyendome "It", para el que no lo sepa Stephen King en esta novela recurre a un payaso diabólico al que le "gustan" los niños y no juega con ellos precisamente, otro gran libro de terror para tener pesadillas por la noche.
Y como ya he dicho, después de leer una serie de libros sobre la Segunda Guerra Mundial, de fantasía y de humor (Maestro Groucho) , he vuelto con él. Estoy acabando El misterio de Salem´s Lot, ¿que decir? es impresionante, te mantiene enganchado desde la primera página, os lo recomiendo si no sois asustadizos, y si lo sois leerlo durante el día y si no dormís ya sabéis quien es el culpable. El siguiente libro será "El resplandor", nada que ver con la película.
Tengo que confesar que estas últimas noches cuando me despertaba para beber agua, he mirado hacia la ventana y he esperado ver a Dany Glick diciendome: "Invitame a pasar".

No hay comentarios: