Volví de Berlin con la maleta repleta de algunos souvenirs, una penica muy grande de volver a dejar mi país favorito y una de mis ciudades alemanas por excelencia, con muchos buenos momentos, y hasta la muerte de mi cámara se convirtió en una anecdota más (y hoy ya me causa risa).
También me he traido uno de mis sueños hecho realidad que no era otro que ver a uno de mis grupos favoritos: Oomph!. Y lo hice, se cumplió, y me lleve (nos llevamos) un grandisimo sabor de boca.
El concierto fue el Domingo 9, en el Columbia Club, ya desde que pise suelo berlinés el Viernes andaba con nervios, pero ya el dia D. no cabía en mi . De hecho nuestra comida italiana a las 17:30 casi hace estragos en una, y no pude casi ni comer, tenía el estómago engarrotado.
Las puertas se abrían a las 20:00 y sobre y media empezarian a tocar los 2 teloneros:Mina Harker y All End y después .....¡¡¡¡siiiiiiiiiiii, Oomph!!!!!
A eso de las 19:00 salimos del hostal, arregladas para la ocasión y dispuestas a darlo todo, y a pasar un buen momento. No tuvimos problemas en encontrar la sala, debido a su gran luminoso rojo y a la gente oscurilla que allí se concentraba. La sala presentaba un lleno absoluto, y colgaban los carteles de Sold Out.
Por suerte estos alemanes lo tienen todo muy bien preparado, y pudimos dejar nuestros enormes abrigos para el frio invierno en el ropero y así estar libres para dar saltos a diestro y siniestro.
El Columbia Club, es una sala de tamaño normal, tipo las de Madrid, y en mi humilde opinión se quedo un poco pequeña para todos los que estábamos ahí, y tal vez, hubiera sido mejor idea hacer el concierto en la sala vecina: Columbia Club.
Como decía, me recordaba a cualquier sala de Madrid con la única diferencia (o varias) que tiene muy buena acústica, no se puede fumar, con lo que sales del concierto oliendo tu ropa a ropa (limpia), y el pelo a tu champu, cuenta con un Biergarten afuera para tomarte unas cervezuelas. Como veis, no hay color.
La sala tenía dos altos, y nosotras nos situamos en el segundo, al lado de la mesa de sonido, y la verdad que lo vimos más que perfectamente y de allí ya no nos movimos (salvo para ir al Toiletten) ni tan siquiera para tomar unas cervezas, porque ya os digo, el sitio estaba más que reñido.
A eso de las 20:30 empezaron los teloneros, y la primera fue Mina Harker, o los primeros porque lleva consigo un guitarrista, vamos que no se si es una solista o un grupo con una cantante egocéntrica :oP. El batería del grupo era el mismo que el de Oomph para los directos, lo que se traduce en que el amigo Leo trabaja doble en esta gira. Siendo sincera, no me disgusto demasiado este grupo, pero tampoco me entusiasmo, muy lineal, la primera canción era igual que la segunda y que la tercera y así hasta la última. Y la amiga Mina, era un poco sosa, y no la vi en ningún momento que conectara con el público. Pichi Picha tirando a ¡¡¡que salgan Oomph ya!!!! (jejeje)
Inmediatamente fue el turno de All Ends, es una banda sueca con 2 cantantAs, de la que había oido su version de Apologize, la cual me aborrecio, por aquello de lo comercialucho que suena. Estas chicas si que llegaron a conectar con el público, y a algunos a calentarles (qué facilones son los tios jajaja), y a nivel musical, no me gustaron, me parece un Rock muy comercial, y encuentro absurdo que haya dos cantantes femeninas con voces muy parecidas, de hecho en algunos momentos resultaba incomodo escucharlas ya que parecía un duelo de a ver quien grita más. Les deseo lo mejor, pero esa formula de 2 cantantas, no la auguro gran futuro. Ojalá me equivoque.
*Pensamiento malo durante su actuación: "que se vayan estas 2 guarras y el bateria rarido con pelo teñido de una jodida vez"*
He de decir que estaba deseosa que se callaran de una vez y que salieran los Oomph!... yo y el resto de personal ;o)
Unos minutos de tensión ambiental, de cambios de escenario y ......
Por fin a las 22:00 (estos germanos mira que son puntuales) y después de hacer amistades con la madre germana, las chicas de atrás que se descojonaban con nosotras y en seguida pillaron que eramos Spanien, se hizo la oscuridad, un poco de niebla, suena la Intro y .......¡¡¡¡Son ellos!!!!
En fin, no sabía si gritar, saltar, aplaudir, abrazar a alguien, y opte por hacer todo.
Empezaron el concierto dando caña con Beim Ersten mal Tut´s, y ya nos pusieron a tono. Siguieron con Träumst du, Unsere Rettung con saltos por aquí y por allí,y ese baile gimnástico de Dero, acompañado de los saltos de Flux, Crap y Hagen, luego le siguio Fieber y toda la sala cantando aquello de "Drück mir die Klinge an den Hals Drück mir die Klinge an den Hals Drück mir die Klinge an den Hals Bis ich - bis ich - bis ich dich überleben". Continuaron con un nuevo tema del último album Wer Schön sein will muss Leiden, dieron caña con Du willst es doch auch,y Wach auf!, y nos dejaron medio descansar con Das Letzte Streichholz, para continuar rockeandonos con Das weisse Lich. Y aquí hago un inciso porque después de ese pedazo tema, para mi grata sorpresa, mis rezos fueron escuchados y tocaron Sex de su album Sperm, creo que no fui la única que se llevo una alegria con este temazo, que en directo suena de la hostia, y ver a Dero haciendo sus cosicas lascivas, fue demasiado. A este pedachodemomento, le siguió Mitten in Herz (con saltazo al público), Bis zum Schluss, la cual Dero cantó con Mina Harker, y la mujer, aún teniendo a ese hombreton delante, no se animo (sosa la tia). Luego llego el "momento Obama", y Dero (se le va mucho, pero te descojonas) nos animó a corear ¡¡¡¡Yes, we can!!! con el puño en alto, para así dar comienzo a Revolution, la cual en directo suena impresionante. De la revolución pasamos al Sexo de nuevo, que es otro de sus temas favoritos, y nos regalaron Sex hat keine macht, canción que me encanta y canté con todas mis fuerzas. Luego le siguió el momento Gollum con Mein Schatz, Lass mich Raus, Die Schlinge, Niemand con salto al público, propio de Dero, y el acabose llego de las manos de Gekreuzig y esa coreografia tan extraña y simpática que nos muestra nuestro cantante favorito; remataron con Labyrinth, y la sala no estaba caliente, ardía, no había nadie que no estuviera saltando, gritando, aplaudiendo, acabamos cantando a coro con Dero el Klopf Klopf tan característico de este tema, y ya nos dejamos perder en ese laberinto musical que estos muchachos nos había preparado esa noche de Domingo. ¡Increíble!
"Se fueron" (mentira cochina jejeje), pero el ambiente estaba más que caldeado, había ganas de mucho más y aunque se hicieron de rogar, volvieron a salir y nos regalaron 2 temazos de esos que no puedes dejar de canturrear, de bailar, saltar, aplaudir, emocionarte como son Gott is ein Popstart y Augen Auf! para alegría de mis amigas, que así pudieron ensayar los números del uno al diez en alemán que las intenté enseñar desde que llegamos a Berlin ¡¡¡¡cómo suena en vivo este tema!!! Buffff, yo aquí ya estaba extenuada.
Se volvieron a ir, y la sensación era de ¡¡¡¡¡tiene que haber más!!!! no podían dejarnos así, y efectivamente salieron. Dero nos preguntó inocentemente que si queríamos una más, a lo que dijimos ¡¡¡Jaaaaaaaaaaaa!!! y nos volvió a preguntar que si queríamos no una, sino dos más, entonces fue el acabose. Queríamos un concierto eterrrrrrrrrrrno jajaja.
Terminaron el concierto con la impresionante Menschsein, que me pone los pelos de punta siempre que la escucho, y ya en directo creía morirme, de hecho tuve que decirla a mi amiga Vanesa "Dios, esta parte de la canción es la hostia, tia", lo cual no se si me escucho, pero me imagino que vio mi cara de "esto es un orgasmo musical de los buenosssss" y nos dijeron Adiós con Die Leiter, del nuevo album, que sinceramente en directo suena que p´a qué!!!.
Y ahora si que si, y después de 2 horas impresionantes de concierto y 24 canciones, y con la garganta y manos doloridas, se fueron todos tras la despedida de rigor.
Salvo Dero que aún tenía ganas de más y nos regalo The Power of Love a capella, con lo que a mi me conquisto para el resto de mi existencia: ¡¡¡¡qué voz!!!!
*Momento depresivo de la noche: Dios ¿les volveré a ver algún día?*
En resumen, fue algo más que impresionante, nunca había gritado, saltado, y cantado tanto en mi vida, tengo testigos, sigo diciendo que no hay nadie que se mueva con la guitarra como Flux, Crap en su estilo semi-intimidante, y la voz en directo de Dero es algo que no puedo describir con palabras, si ya en los discos me impresiona, escucharle en vivo fue increíble, qué voz se gasta el tío. Estos alemanes si saben lo que es hacer un concierto de Rock, Metal o como quieran llamarlo sin necesidad de parafernalia de por medio: solo ellos, una carrera impecable, unos discos impresionantes, y un público que lo da todo por ellos en los conciertos, porque ellos así lo hacen con nosotros. Se nota que disfrutan con lo que hacen y eso se contagía. Repitiéndome, me han conquistado para el resto de mi existencia (ya casi lo estaba jeje), y les doy las Danke por haberme hecho disfrutar tanto en 2 horas.
Me quedo con una frase de Vanesa: "me voy hacer mega-fan" y antes ella ni era fan.
Nota: 9/10 (les quito un punto por aquello de los teloneros sosainas)
Y para terminar unos vídeos del concierto de Berlin, viva San Yutuff y viva el que lo grabó:
Mitten ins Herz (con "me tiro" al público incluido)
Revolution
Augen Auf
y hacer algún comentario de esos que hacemos las chicas: Dero no es guapo, es lo siguiente, es precioso, los nuevos trajes les quedan estupendos, gracias a Dero por enseñarnos sus brazos tatuados, por fin, y ese cuerpo serrano vegetariano que tiene, a Flux le hacen los pantalones a medida porque ¡¡¡cómo le quedaban!!!!, y viva también su dieta vegetariana. La verdad que era complicado mirar solo a un lado, aunque yo solo tenía ojos para el de los tatuajes jajajajaja.
, suspiros de España.